Programa Líder en Mí

¡Bienvenido!

Bienvenido a la Guía para Padres “Líder en Mí”.  Esta guía se basa en los principios atemporales que se encuentran en “Los 7 hábitos de personas altamente efectivas” y “Líder en mí”.  Comparte ideas y actividades fáciles de entender y una lista de lecturas para ayudarle enseñar y modelar los poderosos principios de los 7 hábitos a sus hijos en casa.  Usted es el primer y mejor profesor de su hijo.  Sienta las bases de la educación en la mente, corazón, cuerpo y espíritu de sus hijos.  Sin importar lo que esté ocurriendo en la escuela de su hijo, puede ayudar a su hijo o hija a descubrir al líder que llevan dentro y prepararse para una gran vida de contribución y servicio.

Ahora que usted cuenta con un colegio que respalda los principios presentados en “Líder en mí”, su trabajo será más simple, pero no menos importante, que trata sobre reforzar los principios que su hijo aprende en la escuela y vive en casa para convertirse en un líder de su propia vida.

He aquí unos cuantos consejos de asegurar su éxito:

Vaya al ritmo correcto

1. ¡Usted está muy ocupado! Así que el primer consejo es buscar las maneras de aplicar los principios en lo que ya está haciendo. Piense en ello no como una cosa por hacer, sino como una manera de hacer mejor lo que ya está haciendo.
  2. ¿Hay cosas que está haciendo ahora que podrían reemplazarse con actividades más importantes? Ver televisión es lo primero que me viene a la mente, pero puede haber otras cosas. No estamos diciendo que la televisión es totalmente mala, sino ver demasiada televisión puede ser un desperdicio de tiempo.
  3. Vaya al ritmo que le sea funcional. Puede zambullirse de repente o trabajar en ello lentamente, poco a poco. De cualquier manera, verá mejoras cuando coseche los beneficios de vivir de acuerdo con los principios atemporales y universales como una familia.

Manténgalo simple

Aplicar los principios en casa hará que su vida sea más fácil y feliz. La clave es mantener un enfoque simple y simplemente mantener un enfoque. Hay tres cosas que puede hacer a fin de preparar a su hijo para la nueva realidad.

Primero: ayude a su hijo para que sea más responsable e independiente a través de los hábitos 1, 2 y 3.

Segundo: enfóquese en ayudar a su hijo para que sea más interdependiente a través de los hábitos 4, 5 y 6.

En tercer lugar: céntrese en enseñar y recompensar la grandeza principal, que se basa en el carácter y la contribución, no en la grandeza secundaria (premios, riqueza o fama).

Aprenda más sobre los 7 hábitos

La mejor manera de aprender más sobre los 7 hábitos es leer o escuchar “Los 7 hábitos de personas altamente efectivas”, “Los 7 hábitos de familias altamente efectivas”, “Los 7 hábitos de niños felices”, o asistir al taller de capacitación de los 7 hábitos. Vaya a FranklinCovey.com para obtener información sobre clases en su área. Completar los ejercicios en esta guía le ayudará a enseñar los hábitos y también puede ir a www.TheLeaderInMe.org para incluso adquirir más ideas para los padres y profesores, y para saber cómo patrocinar una escuela.

Actividades padres e hijos

En esta sección, detallaremos una variedad de actividades en las que puede participar con sus hijos más pequeños y adolescentes. Cuanto más se involucre con sus hijos, mejor. ¡Cuanto más modele los hábitos, más aprenderán así que ponga sentimiento en las actividades y diviértanse juntos!

Las actividades se detallan por hábito e incluyen una explicación breve del hábito y algunas ideas de la actividad. Trabajar mediante estas actividades con sus hijos ayudará a reforzar las conductas deseadas y crear un lenguaje común, que los hará parte natural de su vida familiar.

En cada artículo estaremos compartiendo un hábito para poner en práctica …