Inicio / Colegio Montano Cortijo

Colegio Montano Cortijo

Campus Montano Cortijo

¿Quieres que tus hijos desarrollen su potencial y fortalezcan su liderazgo? Contáctanos...

• Montano_cafe

Montano Café Lounge

Montano Cafe Lounge es la cafetería/tienda que está al servicio de la comunidad escolar brindando variedad de alimentos en un menú saludable diseñado para cada semana del ciclo escolar en curso, el cual se envía semanalmente por medio de la plataforma digital y si lo desean los padres de familia pueden especificar qué tipo de alimentos no se le despachan al alumno.

El sistema de pago es digital, por medio del código de carnet, lo que evita que el alumno maneje efectivo y pueda aprender a llevar un control en el manejo de las finanzas bajo la tutoría de sus padres.

• depot

School Depot

School Depot es el espacio creado para facilitar a las familias la adquisición de los útiles escolares y uniformes del ciclo escolar.

Cuenta con todo lo necesario para proveer la lista de cada grado y variedad de tallas de cada una de las prendas del uniforme.

Durante el año los alumnos pueden adquirir algún material de librería que les haga falta para aprovechar siempre el período en el salón de clases y lo pueden pagar por medio del sistema digital con su código del carnet.

• bus-cortijo

Transporte Escolar

Buscando el bienestar de nuestros alumnos Colegio Montano campus Cortijo cuenta con transporte escolar privado que cubre los sectores aledaños a la institución. La empresa contratada es Transportes Danieles, quienes han demostrado su experiencia y profesionalismo a través de los años de servicio, cumpliendo con las normas de seguridad requeridas para el traslado de los alumnos. Para mayor información pueden contactar al Teléfono: o correo electrónico danieles123@gmail.com

• edoo

Plataforma Virtual

Utilizamos el sistema de consultas Edoo, un software de gestión educativa que nos ayuda a simplificar y agilizar los procesos de consulta para alumnos y padres de familia garantizando la seguridad de su información. Tendrán a su alcance: Avisos y comunicación, Boleta de Calificaciones con detalle por curso y tareas, Reportes de rendimiento, Calendario de actividades, Agenda de tareas, Logros alcanzados, etc.

• primeros-auxilios

Primeros Auxilios

Para atender los primeros auxilios de los alumnos dentro de la institución, contamos con enfermería y personal calificado que asiste en caso de emergencias o problemas menores de salud comunicándose con los padres de familia por llamada telefónica o agenda según el caso lo requiera.

Todos los alumnos deben contar con un seguro contra accidentes, ya sea el que manejen a nivel familiar o adquiriéndolo en el colegio; el cual tiene el servicio de ambulancia y lo asisten en las clínicas CIAM u otros hospitales afiliados a la red.

• intro

Curso de Inducción

Todos los alumnos inscritos de primer ingreso reciben un curso de inducción y adaptación durante la primera quincena del mes de Enero. Este curso es para que los alumnos conozcan el sistema, la metodología, las instalaciones, los maestros y a otros compañeritos de primer ingreso.

• logo-tutorias-cortijo

Centro de Tutorías Cortijo

Nuestro Centro de Tutorías es un plan de trabajo para guiar a los alumnos en los métodos de estudio y de pensamiento reflexivo.

En Colegio Montano hemos organizado aulas de estudio dirigido, en donde los alumnos encuentran un ambiente adecuado y la asistencia de docentes especializados. Este novedoso servicio ofrece atención personalizada, organizados por nivel y en sesiones de dos horas diarias.

El alumno, estudia y realiza tareas de clases numéricas (Matemática, Física, Estadística, etc); Español (Comunicación y Lenguaje, Ciencias Sociales, Biología, etc.) e Inglés (Grammar, Reading, Toefl, etc.), con la extensión y profundidad necesarias para superar dificultades de cada asignatura. Trabaja siguiendo los contenidos, el ritmo y los materiales específicos de las asignaturas correspondientes, las cuales debe traer anotadas en su agenda.

El profesor efectúa una distribución diaria de las tareas a realizar por cada alumno, priorizando el trabajo en aquellas materias que requieren de un refuerzo personalizado; guiándolo individualmente, no resolviendo la dificultad, sino señalando caminos que lleven a superarla y envía un informe semanal a los padres sobre el trabajo elaborado y si hubiera alguna tarea pendiente de terminar.

Nivel Fecha de Inicio Horario N°Horas/Mes Precio por alumno
Primaria 05 de Febrero Lunes a Jueves 15:00 a 17:00 40 Q 500.00
Secundaria 05 de Febrero Lunes a Jueves 15:00 a 17:00 40 Q 500.00
Diversificado 05 de Febrero Lunes a Jueves 15:00 a 17:00 40 Q 500.00