Sede Zona 17

CM Portal Los Álamos

Home >About Us

Colegio Montano Portal Los Álamos

Bienvenidos a Colegio Montano Campus Portal Los Álamos, ubicado estratégicamente dentro del vibrante complejo Zona Portales en la Zona 17. Nuestro campus atiende a estudiantes desde la Preprimaria hasta el nivel Diversificado, comenzando desde los 3 años. Ofrecemos cuatro especialidades de Bachillerato, cada una con la oportunidad de obtener una doble titulación en High School, sea a través de un diploma interno o uno de los Estados Unidos. Las instalaciones de Campus Portal Los Álamos están perfectamente equipadas para atender las necesidades académicas y extracurriculares de nuestros estudiantes, incluyendo áreas deportivas, laboratorios científicos y un conjunto completo de servicios de soporte. En este campus, cada alumno encuentra un camino adaptado a sus intereses y habilidades, en un entorno que promueve la excelencia y la innovación educativa.

Explore el currículo de cada nivel académico:

Niveles Académicos

Pre-Primaria

Primaria

Básicos

Diversificado

Extracurriculares: En Colegio Montano creemos firmemente en el valor de una educación integral. Por eso, ofrecemos "El Club", una gama diversa de cursos extracurriculares que se llevan a cabo semanalmente y están diseñados para complementar y enriquecer la formación académica de nuestros estudiantes.

Más que simples actividades, estos cursos son una plataforma para que los alumnos exploren y desarrollen sus talentos y habilidades únicas. Ya sea a través del deporte, las artes creativas como cocina, baile, pintura, jardinería o en áreas académicas como public speaking, programación y robótica, "El Club" fomenta el liderazgo, el trabajo en equipo y la gestión eficaz del tiempo. Los estudiantes disfrutan de la libertad de elegir y dedicarse a lo que más les apasiona, equilibrando sus responsabilidades académicas y personales. Esta variedad asegura que cada estudiante encuentre actividades que despierten su interés y les ayuden a crecer no solo en conocimientos, sino también como individuos autónomos y versátiles.

¡Descubre "El Club" y sumérgete en un mundo de aprendizaje y exploración más allá del aula!

Deportes: La práctica deportiva es una parte esencial de nuestra educación física, brindando beneficios tanto sociales como cognitivos. Los deportes fomentan habilidades clave como la comunicación, confianza, empatía, y estrategias de equipo, además de impulsar la toma de decisiones y la resolución de problemas.

Nuestras instalaciones adecuadas y material de alta calidad permiten a los estudiantes desafiar sus límites y crecer en distintas disciplinas. A lo largo del año, los estudiantes tienen la oportunidad de rotar y participar en diversas disciplinas como Acondicionamiento Físico, Fútbol, Básquetbol y Vóleibol, enriqueciendo su experiencia educativa con diversidad y dinamismo.

Recorrido virtual Campus Portal Los Álamos

Departamento de Admisiones
Colegio Montano Campus Portal Los Álamos

13 Calle 3-05 zona 17. Zona Portales

Admisiones: (502) 2300-0918
PBX: (502) 2300-0900
Whatsapp: (502) 2327-1111

admisionespla@colegiomontano.edu.gt

Lunes a Viernes 7:30am – 4:00pm

Redes Sociales

Solicita Información

Cafetería
Librería
Plataforma Virtual
Primeros Auxilios
Programa de Inducción
Bus Escolar
Carpool Montano

Cafetería

Montano Cafe es la cafetería/tienda que está al servicio de la comunidad escolar brindando variedad de alimentos en un menú saludable diseñado para cada semana del ciclo escolar en curso, el cual se envía semanalmente por medio de la plataforma digital y si lo desean los padres de familia pueden especificar qué tipo de alimentos no se le despachan al alumno.

El sistema de pago es digital, por medio del código de carnet, lo que evita que el alumno maneje efectivo y pueda aprender a llevar un control en el manejo de las finanzas bajo la tutoría de sus padres.

Librería

Librería Piedra, Papel o Tijera es el espacio creado para facilitar a las familias la adquisición de los útiles escolares y uniformes del ciclo escolar.

Cuenta con todo lo necesario para proveer la lista de cada grado y variedad de tallas de cada una de las prendas del uniforme.

Durante el año los alumnos pueden adquirir algún material de librería que les haga falta para aprovechar siempre el período en el salón de clases y lo pueden pagar por medio del sistema digital con su código del carnet.

Plataforma Virtual

MsSchool es el sistema de gestión educativa que permite a los padres de familia realizar las siguientes acciones, de forma segura y utilizable en múltiples dispositivos: actualización de datos, solicitud de útiles anuales, consulta de notas y generar boletas de calificaciones.

Primeros Auxilios

Para atender los primeros auxilios de los alumnos dentro de la institución, contamos con enfermería y personal calificado que asiste en caso de emergencias o problemas menores de salud comunicándose con los padres de familia por llamada telefónica o agenda según el caso lo requiera.

Todos los alumnos deben contar con un seguro contra accidentes, ya sea el que manejen a nivel familiar o adquiriéndolo en el colegio; en la administración se les brinda la información al respecto.

Programa de Inducción

En Colegio Montano, damos la bienvenida a nuestros estudiantes de primer ingreso con un programa de inducción dedicado que se extiende durante dos días. Está especialmente diseñado para facilitar una transición suave y cómoda a nuestro entorno educativo.

Durante estos días de inducción, los nuevos alumnos tienen la oportunidad única de familiarizarse con el sistema educativo y la metodología del colegio, explorar las instalaciones y conocer a los maestros que serán guías en su viaje académico. Además, es un momento ideal para que los estudiantes entablen sus primeras amistades con otros compañeros que también están comenzando su recorrido educativo.

Este enfoque integral asegura que cada estudiante se sienta bienvenido, informado y emocionado por empezar su nueva etapa educativa con nosotros.

Bus Escolar

En Colegio Montano Portal Los Álamos contamos con alianzas para brindarles un mejor servicio, dentro de estas se encuentra la empresa de bus escolar "Chinita". Cuenta con microbuses que tienen capacidad para 15 ó 29 alumnos, brindándoles así, comodidad, seguridad y puntualidad en el traslado, siendo un servicio personalizado y confiable.

Cada microbús cuenta con pilotos y monitoras capacitados, que velan por la seguridad y el buen comportamiento de sus hijos (a), durante el recorrido.

Información: Teléfonos: 4906-8324 y 5174-3462 Correo: bus@colegiomontano.edu.gt

Carpool Montano

En Colegio Montano, siempre buscamos innovar en beneficio de nuestra comunidad educativa. Por eso, nos hemos aliado con Traeguate para presentarles Carpool Montano, una solución que promete salud, economía y seguridad. Esta plataforma colaborativa móvil redefine el camino al colegio, creando una red donde los padres pueden compartir el bus escolar de manera segura y eficiente.

Si decides conducir, recibirás una compensación económica para tus gastos de gasolina. Y si optas por que tus hijos viajen con otros padres, disfrutarás de la tranquilidad de saber que están en un trayecto seguro, cómodo y más corto. Buscamos reducir el estrés de tus hijos, brindándoles más tiempo para dormir, fortalecer la comunidad y, sobre todo, regalarles momentos valiosos cada mañana.

Únete a esta iniciativa que cambia la forma en que nuestros hijos comienzan su día. Juntos, podemos hacer de cada viaje al colegio una aventura llena de aprendizaje, crecimiento y conexión. Este futuro comienza hoy con Carpool Montano, la herramienta colaborativa entre padres, Traeguate y nuestro colegio. Para más información, contáctanos al Tel. 35152751. Recuerda: 'Seguridad y amistad en cada viaje: Carpool Montano, donde los caminos escolares se transforman en lazos de confianza'.



Descarga gratis en