Sobre nosotros

El Colegio que buscaba

Home >Sobre nosotros
Delfin Monti mascota de Colegio Montano

Un Colegio de excelencia con más de 4 décadas de trayectoria

Inspirados por nuestro fundador, somos guiados por un código de honor que nos enfoca en lo crucialmente importante, equilibrar libertad y responsabilidad; apegados a la práctica de principios universales, fortaleciendo constantemente el liderazgo personal y con ello dejar un legado de vida.

Nuestros alumnos han participado y ganado medallas de Oro, Plata, Bronce y Menciones Honoríficas en las Olimpiadas de las Ciencias, tanto a nivel Nacional como Internacional y en las Competencias Nacionales de Microsoft Office Specialist.

Participamos en copas inter-escolares en donde hemos destacado recibiendo trofeos 1° Lugar en Basquetbol, Voleibol, Fútbol y Balonmano, en diversas categorías.

Nuestro propósito (MTP- Propósito Transformativo Masivo) / VISIÓN

“Reinventamos la educación para formar líderes positivos e innovadores"

Aprendizaje transformador, innovación sin fronteras y excelencia sostenible. Líderes que puedan reimaginar un mejor futuro.

Nuestra Misión

Impulsamos una comunidad de aprendizaje dinámica y colaborativa, donde cada estudiante es guiado y valorado en su viaje único hacia la excelencia. Integrando metodologías constructivistas con tecnología de vanguardia, nos esforzamos por forjar ciudadanos globales, pensadores innovadores y agentes de cambio comprometidos con la solución de los retos del mañana. Nuestra dedicación a la excelencia académica, desarrollo personal y responsabilidad social prepara a los estudiantes no solo para enfrentar el futuro, sino para redefinirlo.

Formando líderes positivos para el futuro.

Delfin Monti mascota de Colegio Montano

¡Conoce a Monti, el corazón deportista de Colegio Montano!

Estamos orgullosos de presentar a nuestra mascota: Monti, el delfín. Esta elección no es casualidad, ya que los delfines simbolizan valores y cualidades que son el núcleo de nuestra filosofía educativa.

¿Por qué un Delfín? Aquí algunas razones:

  • Trabajo en Equipo y Colaboración: Los delfines se destacan por su habilidad para organizarse en grupos cohesionados donde cada miembro es esencial. Esta interdependencia refleja nuestra creencia en la importancia del trabajo en equipo y el apoyo mutuo en Colegio Montano.
  • Unidad y Resiliencia: Los delfines, conocidos por moverse en grupos para tareas cruciales, simbolizan la fuerza en la unidad. Esta solidaridad es un modelo para nuestros estudiantes, mostrándoles cómo ser menos vulnerables y más resilientes frente a los desafíos.
  • Inteligencia y Agilidad: La agudeza mental y física de los delfines nos inspira a fomentar la inteligencia, la curiosidad y la agilidad en nuestros alumnos, tanto en el ámbito académico como en el personal.
  • Empatía y Apoyo: La tendencia natural de los delfines a ayudar y cuidar unos de otros es un reflejo de nuestra cultura de solidaridad y apoyo en la comunidad de Colegio Montano. Alentamos a nuestros estudiantes a ser conscientes y atentos hacia aquellos que necesitan ayuda.
  • Comunicación y Aprendizaje: La importancia que los delfines dan a la comunicación y al aprendizaje en su comunidad, especialmente en el cuidado y enseñanza de sus crías, es paralela a nuestro compromiso con una educación comunicativa y personalizada, donde cada estudiante encuentra su propia voz.
  • Tolerancia y Estrategia: Frente a la adversidad, los delfines muestran tolerancia y prefieren evitar la confrontación. Enseñan que la estrategia y el trabajo en equipo son más efectivos que la agresión. Esto es fundamental en nuestro enfoque para resolver conflictos y superar desafíos.
  • Sensibilidad Social: Su elevada sensibilidad hacia las necesidades de su grupo y de otras especies es un ejemplo de la empatía y el respeto por la diversidad que inculcamos en nuestra comunidad educativa.

Monti, Más Que Una Mascota

Monti no es solo una mascota; es un símbolo viviente de los valores y principios que queremos impartir en nuestros estudiantes. Nos inspira a ser mejores cada día, a aprender juntos y a cuidarnos los unos a los otros… somos un gran equipo, ¡Somos familia Montano!

Somos un Colegio Faro

Programa Líder en Mí de Franklin Covey ©

Nos destacamos como un Centro Educativo donde la excelencia académica y el desarrollo integral se entrelazan con los principios y prácticas innovadoras de este programa de liderazgo de reconocido prestigio a nivel mundial. Como Colegio Faro del Líder en Mí, nos comprometemos a cultivar líderes en cada estudiante, brindándoles las herramientas y habilidades necesarias para destacar en la vida y contribuir positivamente a la sociedad.