Inicio / Colegio Montano Álamos

Colegio Montano Álamos

Campus Portal Los Álamos

¿Quieres que tus hijos estén preparados para la Universidad y una vida profesional de éxito? Haz clic aquí...

• Montano_cafe

Montano Café Lounge

Montano Cafe Lounge es la cafetería/tienda que está al servicio de la comunidad escolar brindando variedad de alimentos en un menú saludable diseñado para cada semana del ciclo escolar en curso, el cual se envía semanalmente por medio de la plataforma digital y si lo desean los padres de familia pueden especificar qué tipo de alimentos no se le despachan al alumno.

El sistema de pago es digital, por medio del código de carnet, lo que evita que el alumno maneje efectivo y pueda aprender a llevar un control en el manejo de las finanzas bajo la tutoría de sus padres.

• depot

School Depot

School Depot es el espacio creado para facilitar a las familias la adquisición de los útiles escolares y uniformes del ciclo escolar.

Cuenta con todo lo necesario para proveer la lista de cada grado y variedad de tallas de cada una de las prendas del uniforme.

Durante el año los alumnos pueden adquirir algún material de librería que les haga falta para aprovechar siempre el período en el salón de clases y lo pueden pagar por medio del sistema digital con su código del carnet.

• bus-cortijo

Transporte Escolar

En Colegio Montano Portal Los Álamos contamos con alianzas para brindarles un mejor servicio, dentro de estas se encuentra la empresa de transporte escolar "Chinita". Cuenta con microbuses que tienen capacidad para 12 ó 20 alumnos, brindándoles así, comodidad, seguridad y puntualidad en el traslado, siendo un servicio personalizado y confiable.

Cada microbús cuenta con pilotos y monitoras capacitados, que velan por la seguridad y el buen comportamiento de sus hijos (a), durante el recorrido.

Información • Teléfonos: 2438-8313 • Correo: bus@colegiomontano.edu.gt

• edoo

Plataforma Virtual

Utilizamos el sistema de consultas Edoo, un software de gestión educativa que nos ayuda a simplificar y agilizar los procesos de consulta para alumnos y padres de familia garantizando la seguridad de su información. Tendrán a su alcance: Avisos y comunicación, Boleta de Calificaciones con detalle por curso y tareas, Reportes de rendimiento, Calendario de actividades, Agenda de tareas, Logros alcanzados, etc.

• intro

Curso de Inducción

Todos los alumnos inscritos de primer ingreso reciben un curso de inducción y adaptación durante 3 días. Este curso es para que los alumnos conozcan el sistema, la metodología, las instalaciones, los maestros y a otros compañeritos de primer ingreso.

• logo-tutorias-alamos

Centro de Tutorías Portal Los Álamos

En Colegio Montano hemos organizado aulas de estudio dirigido, en donde los alumnos encuentran un ambiente adecuado y la asistencia de docentes especializados. Este novedoso servicio ofrece atención personalizada, organizados por nivel y en sesiones de una hora y media diarias.

El alumno, estudia y realiza tareas de clases numéricas (Matemática, Física, Estadística, etc); Español (Comunicación y Lenguaje, Ciencias Sociales, Biología, etc.) e Inglés (Grammar, Reading, Toefl, etc.), con la extensión y profundidad necesarias para superar dificultades de cada asignatura. Trabaja siguiendo los contenidos, el ritmo y los materiales específicos de las asignaturas correspondientes, las cuales debe traer anotadas en su agenda.

El profesor efectúa una distribución diaria de las tareas a realizar por cada alumno, priorizando el trabajo en aquellas materias que requieren de un refuerzo personalizado; guiándolo individualmente, no resolviendo la dificultad, sino señalando caminos que lleven a superarla y envía un informe semanal a los padres sobre el trabajo elaborado y si hubiera alguna tarea pendiente de terminar.

En la ACADEMIA, los alumnos tendrán oportunidad de recibir dos horas a la semana ya sea de matemáticas o de inglés si el alumno desea ambas puede solicitar sus horarios según le convenga de modo que en cada Academia reciba las dos horas respectivas de cada una.

Programa Fecha de inicio Horario Precio por alumno
Academia de inglés 1° de cada mes (2 días a la semana) de Lunes a Jueves 14:30 a 15:30 Q 500.00
Academia de matemática Se integra en cualquier momento (2 días a la semana) de Lunes a Jueves 14:30 a 15:30 Q 500.00
Estudio dirigido 1° de cada mes De Lunes a Jueves 14:30 a 16:00 Q 500.00