Programa Líder en Mí

Formamos líderes positivos para el futuro

“Líder en Mí” es un modelo que transforma, potencia y ayuda a desplegar el Líder interior de cada persona, que le hace conectar con sus talentos y fortalezas.

Se basa en los 7 Hábitos de los niños y adolescentes felices y plenos que trabajan la efectividad según el modelo Franklin Covey, además incorpora herramientas de calidad, prácticas de inteligencia emocional y atención plena.

Como Colegio Montano, constantemente buscamos que nuestros alumnos sean los líderes del futuro, formándolos en el camino de la excelencia humana, académica y física por lo cual el programa “Líder en Mí” viene a enriquecer nuestra misión extendiendo los beneficios por toda la comunidad educativa.

Como lo dice el eslogan del programa “la grandeza empieza aquí” y nos llevará a lograr futuros ciudadanos que se saben libres y responsables, que sueñan en grande, íntegros, que en sus relaciones son respetuosos y buscan el beneficio mutuo, ciudadanos que logran resultados extraordinarios una y otra vez.

Vivencias del programa

Enseñamos Principios de LIDERAZGO:

En Colegio Montano creemos que una de las formas de mejorar continuamente es aprender. Aprender de todo lo que hacemos, de nuestros errores, de nuestros aciertos y de otros. También creemos que el aprendizaje teórico permite ampliar los horizontes para elegir y practicar. Nos esforzamos por brindar CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO para que cada uno decida mover su voluntad para hacer verdaderos cambios. En nuestro colegio todos somos alumnos permanentes. Nos educamos sin descanso, crecemos de manera personal para ser modelo. Educamos a nuestros proveedores, clientes, alumnos y a la comunidad. La experiencia en nuestra institución transforma a todos los que nos visitan. Es una de las formas de dejar nuestro legado permitiendo que todos aprendan. Cada uno en nuestra familia es líder de su propia vida.

Creamos una CULTURA de Liderazgo:

Colegio Montano tiene muchas tradiciones y eventos que a lo largo de más de 20 años han dado forma a nuestra identidad única. Somos una familia, con una clara filosofía que promueve la excelencia académica, humana y física. Nos interesan la formación de las personas de forma integral. Los principios que nos inspiran se ven reflejados en acciones. Procuramos muchas ocasiones para posibilitar depósitos emocionales porque a veces en medio de las jornadas agotadoras necesitamos un pretexto para detenernos simplemente a jugar. Disfrutar de la música, de una exposición de arte, hacer deporte y ayudar a otros son parte de las actividades que promovemos para invertir tiempo en aquello crucialmente importante para construir lazos.

Alineamos los Sistemas ACADÉMICOS:

En Colegio Montano los actores principales son los alumnos. Nuestra metodología busca facultar a los alumnos para aprender a aprender. Cuando hablamos de desarrollar competencias para el futuro, no hablamos de un futuro lejano y no hablamos de ningún concepto teórico. Hablamos de competencias blandas que hacen de nuestros chicos personas "libres" pero responsables. Las oportunidades simplemente est´n allí y a lo largo de los años escolares se les acompaña para que aprendan a priorizar el tiempo y la atención. Para los adultos que aceptamos ser modelos y figuras de transición en nuestra institución el compromiso es facilitar muchas oportunidades para destacar los dones que todos nuestros alumnos tienen. Se trata de que se den cuenta que el cambio inicia con la voluntad personal de hacerlo.