Sede Mixco

CM Campus Cortijo

Home >Colegio Montano Campus Cortijo

Colegio Montano Campus Cortijo

Bienvenidos a Colegio Montano Campus Cortijo, un entorno educativo enriquecedor situado estratégicamente en el occidente de Mixco. Desde la Preprimaria hasta el Diversificado, acogemos a estudiantes desde los 2 años, ofreciendo una experiencia educativa integral. Nuestro campus se destaca por ofrecer cuatro especialidades de Bachillerato, cada una con la valiosa opción de obtener una doble titulación, diploma de High School interno o de los Estados Unidos. Las instalaciones de Campus Cortijo están meticulosamente diseñadas para fomentar tanto el desarrollo académico como el crecimiento personal, incluyendo amplias aulas, modernas instalaciones deportivas, laboratorios para el área científica y servicios de soporte integral. Aquí, cada estudiante se embarca en un viaje de descubrimiento y éxito.
Conozca el programa académico de cada grado:

Niveles Académicos

Preprimaria

Primaria

Básicos

Diversificado

Extracurriculares: Nos complace informarles sobre la importancia y los beneficios de nuestros cursos extracurriculares, una parte integral de la educación en nuestra institución. Estos cursos, que se llevan a cabo una vez por semana, no solo complementan la formación académica de nuestros alumnos, sino que también desempeñan un papel crucial en su desarrollo integral. Más allá de ser simples actividades fuera del horario escolar, los cursos extracurriculares ofrecen valiosas oportunidades para que los estudiantes descubran y cultiven sus talentos y habilidades particulares. Además de impartir conocimientos específicos, estos cursos fomentan el liderazgo y el trabajo en equipo, permitiendo a los estudiantes colaborar con sus compañeros según intereses compartidos.

La participación en estos cursos brinda a los alumnos la libertad de tomar decisiones y gestionar su tiempo de manera efectiva. Este enfoque no solo promueve la autonomía, sino que también les enseña a equilibrar sus responsabilidades académicas con actividades extracurriculares, desarrollando habilidades de gestión del tiempo que les serán útiles a lo largo de su vida. La oferta de cursos es amplia y diversa, asegurando que cada estudiante encuentre algo que despierte su interés. Desde actividades deportivas como fútbol, vóleibol y básquetbol, hasta opciones creativas como ajedrez, crochet, café literario y Photoshop, pasando por actividades que promueven el bienestar como yoga, así como desafíos intelectuales en juegos de estrategia y robótica.

Deportes: Dentro del pensum de Colegio Montano practicamos deportes como medio de educación física escolar, con múltiples beneficios que incluyen el desarrollo social y cognitivo. Los deportes promueven habilidades de comunicación, confianza, empatía, estrategia en equipo, toma de decisiones y resolución de problemas, desafiando los límites personales de los estudiantes. Contamos con instalaciones de primera y material de alta calidad, destacando en Campus Cortijo la natación como uno de los deportes más completos debido a los grupos musculares que se ejercitan. Y durante el año escolar, se practican los diferentes deportes rotando por unidad cada disciplina: Fútbol, Vóleibol, Balonmano.

Departamento de Admisiones
Colegio Montano Campus Cortijo

Km. 19.5 Carretera Roosevelt 7-55, zona 1 Mixco, Lo de Coy

Admisiones: (502) 2327-1114
PBX: (502) 2327-1111
Whatsapp: (502) 2327-1111

malvarez@colegiomontano.edu.gt

Lunes a Viernes 7:30am – 4:00pm

Redes Sociales

Solicita Información

Cafetería
Librería
Plataforma Virtual
Primeros Auxilios
Programa de Inducción
Bus Escolar
Carpool Montano

Cafetería

Montano Cafe es la cafetería/tienda que está al servicio de la comunidad escolar brindando variedad de alimentos en un menú saludable diseñado para cada semana del ciclo escolar en curso, el cual se envía semanalmente por medio de la plataforma digital y si lo desean los padres de familia pueden especificar qué tipo de alimentos no se le despachan al alumno.

El sistema de pago es digital, por medio del código de carnet, lo que evita que el alumno maneje efectivo y pueda aprender a llevar un control en el manejo de las finanzas bajo la tutoría de sus padres.

Librería

Librería Piedra, Papel o Tijera es el espacio creado para facilitar a las familias la adquisición de los útiles escolares y uniformes del ciclo escolar.

Cuenta con todo lo necesario para proveer la lista de cada grado y variedad de tallas de cada una de las prendas del uniforme.

Durante el año los alumnos pueden adquirir algún material de librería que les haga falta para aprovechar siempre el período en el salón de clases y lo pueden pagar por medio del sistema digital con su código del carnet.

Plataforma Virtual

MsSchool es el sistema de gestión educativa que permite a los padres de familia realizar las siguientes acciones, de forma segura y utilizable en múltiples dispositivos: actualización de datos, solicitud de útiles anuales, consulta de notas y generar boletas de calificaciones.

Primeros Auxilios

Para atender los primeros auxilios de los alumnos dentro de la institución, contamos con enfermería y personal calificado que asiste en caso de emergencias o problemas menores de salud comunicándose con los padres de familia por llamada telefónica o agenda según el caso lo requiera.

Todos los alumnos deben contar con un seguro contra accidentes, ya sea el que manejen a nivel familiar o adquiriéndolo en el colegio; en la administración se les brinda la información al respecto.

Programa de Inducción

En Colegio Montano, damos la bienvenida a los estudiantes de primer ingreso con un programa de mentoría único, liderado por nuestros alumnos graduandos. Durante los primeros días, los recién llegados reciben una inducción integral, abarcando desde la metodología y el sistema educativo hasta un tour por nuestras instalaciones.

Con la guía de nuestros catedráticos, los nuevos estudiantes se sumergen en la cultura escolar y aprenden sobre las herramientas esenciales para su éxito académico y social en el colegio. Nuestro enfoque garantiza una transición suave y acogedora, marcando el inicio de su enriquecedor viaje educativo.

Bus Escolar

Buscando el bienestar de nuestros alumnos Colegio Montano campus Cortijo cuenta con bus escolar privado que cubre los sectores aledaños a la institución. La empresa contratada es Transportes Danieles, quienes han demostrado su experiencia y profesionalismo a través de los años de servicio, cumpliendo con las normas de seguridad requeridas para el traslado de los alumnos. Para mayor información pueden contactar al Teléfono: o correo electrónico danieles123@gmail.com

Carpool Montano

En Colegio Montano, siempre buscamos innovar en beneficio de nuestra comunidad educativa. Por eso, nos hemos aliado con Traeguate para presentarles Carpool Montano, una solución que promete salud, economía y seguridad. Esta plataforma colaborativa móvil redefine el camino al colegio, creando una red donde los padres pueden compartir el bus escolar de manera segura y eficiente.

Si decides conducir, recibirás una compensación económica para tus gastos de gasolina. Y si optas por que tus hijos viajen con otros padres, disfrutarás de la tranquilidad de saber que están en un trayecto seguro, cómodo y más corto. Buscamos reducir el estrés de tus hijos, brindándoles más tiempo para dormir, fortalecer la comunidad y, sobre todo, regalarles momentos valiosos cada mañana.

Únete a esta iniciativa que cambia la forma en que nuestros hijos comienzan su día. Juntos, podemos hacer de cada viaje al colegio una aventura llena de aprendizaje, crecimiento y conexión. Este futuro comienza hoy con Carpool Montano, la herramienta colaborativa entre padres, Traeguate y nuestro colegio. Para más información, contáctanos al Tel. 35152751. Recuerda: 'Seguridad y amistad en cada viaje: Carpool Montano, donde los caminos escolares se transforman en lazos de confianza'.



Descarga gratis en