Opinión y Aprendizaje

Inicio > Blog Educativo

GUÍA para PADRES

Folleto de Franklin Covey

Afilar la sierra significa tener equilibrio en su vida.  Hay un relato de un hombre que estuvo aserrando un árbol y no pudo avanzar mucho. Cuando un transeúnte le preguntó por qué no dejó de aserrar para afilar su sierra, le comentó que estaba muy ocupado aserrando.

El hábito 7 nos recuerda que somos más productivos cuando estamos en equilibrio (cuerpo, mente, corazón y alma).

Exactamente de la misma manera que los cuatro neumáticos en un automóvil, si un área se está ignorando o usando en exceso, el resto sentirá los resultados.  Para los niños pequeños, la analogía del automóvil es una que comprenderán.  Un automóvil no podría continuar sin todos los cuatro neumáticos.   Explique las cuatro partes de cada persona (cuerpo, mente, corazón, y alma) y qué tan importante es cuidar cada parte para hacerla funcionar mejor.

Actividades de los niños más pequeños

1. Desarrolle un centro de actividades para afilar la sierra en su casa. Incluya suministros de artes y oficios, juegos de aprendizaje, rompecabezas, música clásica, libros y otros.
  2. Hable sobre las diversas maneras de afilar la sierra en todas las áreas.  Las ideas podrían incluir: cuerpo (jugar afuera y montar su bicicleta), mente (equilibrar la lectura con ver televisión o hacer elecciones más atinadas sobre lo que ve), corazón (hacer una lista de lo que lo hace feliz y hacer algo de la lista cada día, pasar el tiempo con amigos especiales y la familia) y alma (asistir a servicios religiosos y empezar un diario).
  3. Lea libros inspiradores.
  4. Lea el capítulo 7 del libro los “7 hábitos de los niños felices” con su hijo

Actividades de los hijos adolescentes

1. Exhorte a su hijo a mantener un diario regular o blog.
  2. Suscríbase a revistas que tengan valor educativo o lea buenos libros.
  3. Anime a su hijo adolescente a adquirir el hábito de leer un periódico todos los días. ¡Las obras en línea también!
  4. Asegúrese de estar modelando las conductas en los pasos 1 al 3.

Trabajo para todas las edades

1. Inscríbase en un gimnasio o empiece un programa regular de ejercicios con su hijo.
  2. Escoja una organización para participar voluntariamente para usted y su(s) hijo(s).
  3. Visite un museo nuevo o pruebe un nuevo tipo de cocina. Amplíe sus horizontes y pruebe cosas nuevas.

Blog Educativo

El blog educativo es un espacio de socialización que contiene información, orientación y consejos de los expertos relacionados con apoyo para los estudiantes.