Sinergizar es cuando dos o más personas trabajan juntas para crear una mejor solución en lugar de haberla hecho sola.  No es su camino ni mi camino, pero un mejor camino.  Comente sobre la ecuación: 1 + 1 = 3 (o más).  ¿Cómo es posible eso? 1 persona + otra persona = 2 ideas + mucho más que cualquiera de ellas que si la habría pensado sola.

La sinergia está tomando buenas ideas y las está mejorando al trabajar juntas.  Las conversaciones pueden concentrarse en otros ejemplos de sinergia en naturaleza, historia, literatura y experiencias personales.  Por ejemplo, la sinergia ocurre en la naturaleza cuando una bandada de gansos en invierno va hacia el sur, vuelan en formación de V porque debido a la corriente ascendente, toda la bandada puede volar más lejos que si cada ave volara sola.

Actividades de los niños más pequeños

Lea el capítulo 6 del libro los “7 hábitos de los niños felices” con su hijo.

Trabajo para todas las edades

• Con sus hijos, escoja un problema que pueda tener (como un toque de queda o terminar tareas). Use el plan de acción de sinergia para resumir la solución de su hijo y su solución:  (1) Defina el problema. (2) Comparta sus puntos de vista. (3) Piense en las soluciones.  (4) Escoja la mejor solución en conjunto.  Vea si puede llegar a una mejor solución (la mejor manera) de la que pudo haber tenido solo.
  • Establezca un “programa de 15 minutos” donde todos descarten lo que están haciendo y motive a trabajar como equipo para limpiar la cocina, extraer las malezas en el jardín, lavar los platos, barrer el porche delantero y otros.  Recortar un bloque pequeño de tiempo donde todos ayuden hará que el trabajo se haga más rápido.
  • Si su hijo tiene hermanos, pídale a cada uno que identifique lo que piensa en qué es muy bueno su hermano o hermana, luego comparta las listas entre sí y hable sobre cómo podrían sinergizar en tareas escolares, faenas, juegos, deportes y otros. Si su hijo no tiene hermanos, puede hacer el mismo ejercicio con su mejor amigo o usted mismo.