Inicio / Nosotros / Opiniones y Testimonios

Opiniones y Testimonios

Opiniones de Padres y Madres

En Colegio Montano encontré un lugar donde mis hijos desarrollan habilidades humanas. Para mí, esto es de suma importancia, pues dominarlas y practicarlas, más que el conocimiento técnico, determinará el éxito en la vida de las personas en estos tiempos y en el futuro más que nunca. Pero encontré más que eso. Colegio Montano es un lugar donde no solamente enseñan Los 7 Hábitos de Las Personas Altamente Efectivas, sino que en verdad los viven. Esta congruencia me convence de que mi familia está en el lugar correcto.

Madre de Preprimaria


Para mí Colegio Montano ha sido un centro de estudios en el que me he sentido identificada, no sólo como madre de un estudiante de ese Colegio, sino como persona, ya que desde hace 4 años que he interactuado con las autoridades y personal docente y administrativo del Colegio, me han apoyado en todos los asuntos que he necesitado resolver como madre, recibiendo un trato ameno, cordial y con mucho respeto.

Así también, a través del aprendizaje de los 7 Hábitos que desarrollan en el Colegio, hemos crecido como familia, porque nos hemos involucrado en conocer más del tema, llegando a ser parte de nuestras vidas, para mejorar la comunicación con mi hijo.

Lo más importante es que el tipo de enseñanza es innovadora, donde les brindan herramientas vitales para ir consolidándose como un futuro profesional para competir en los estudios superiores como en el campo laboral, agrego además que he ido viendo paso a paso el crecimiento que mi hijo va obteniendo en el Colegio.

Madre de Bachillerato


Colegio Montano es más que cuatro paredes, materias y maestros... es un segundo hogar donde se ponen en práctica competencias para la vida.

Un semillero para mejores ciudadanos porque en comunidad se aprenden las normas para la vida diaria creando en consecuencia una mejor Guatemala.

Madre de Básicos y Bachillerato


Estamos muy contentos con el colegio e identificados con el mismo y ver a nuestros hijos realizar sus sueños, verlos cómo aman su colegio y saber que el nivel académico es superior en comparación de otros establecimientos, escuchar a nuestro recién graduado decir que está muy contento en la Universidad por el nivel académico que alcanzó en el colegio, y ver a nuestro jovencito de Básicos aprender y estar ilusionado por recibir sus clases, la comprensión de los maestros y amor de ellos.

Estamos muy contentos de pertenecer a Colegio Montano, ha sido de bendición.

Padres de Básicos y Graduado


Hemos vivido la experiencia educativa de Colegio Montano desde hace varios años, tenemos un graduado, ahora universitario y actualmente un graduando y dos chicos más en el colegio.

Ser parte de esta comunidad educativa ha sido enriquecedor en muchos sentidos, mis hijos han desarrollado competencias que los han fortalecido intelectual, social y afectivamente, como en muchas otras áreas de su desarrollo como personas.

Por ser un Colegio con plataformas digitales bien estructuradas y ya establecidas, al momento de comenzar esta crisis que se vive mundialmente, la reacción fue rápida y casi inmediata, adaptando todas sus clases totalmente en línea, apoyados en la plataforma educativa e-learning con la que ya contaban (que les permite a los maestros subir contenidos visuales y escritos, interactuar con los alumnos por chat, videoconferencias, dejar tareas, ir calificando los trabajos, hacer logros etc. Así como también permite a los alumnos, además de tener acceso a los contenidos y ver los puntos obtenidos, subir sus tareas por ese mismo medio) y muchos otros recursos educativos. Permitiéndoles esto tener el 100% de sus clases sin afectar su horario, siempre acompañados virtualmente por sus maestros y en compañía de sus compañeritos. Los maestros han sido creativos y eficaces.

Los padres podemos seguir el desempeño académico de nuestros hijos a través de la app administrativa y las plataformas educativas.

En resumen, para nuestra familia ha sido una gratificante experiencia innovadora en cuanto a educación se trata. Podemos decir que nuestros hijos han sido felices en el Colegio y nosotros como padres estamos satisfechos. Gracias Colegio Montano.

Padres de Primaria, Básicos, Bachillerato y Graduado


El colegio ha ayudado a mi hijo a ser un mejor estudiante tanto en el ámbito académico y en disciplina. Me gusta el programa Líder en Mí, pues lo ha ayudado en sus habilidades para un mejor desempeño académico, también me agrada mucho el nivel de comunicación con el equipo docente y administrativo.

Madre de Bachillerato


Es motivante para nuestra familia pertenecer a una comunidad educativa que posee un sistema y metodología actualizados y futuristas, pero que también es primordialmente humana.

Madre de Primaria y Graduado


Hoy más que nunca me siento muy contenta y agradecida no sólo con el Colegio sino con el personal docente pues han estado muy dispuestos a ayudar y apoyarnos con mi hijo. Muy agradecida con miss Whendolyn porque ha sido una persona a la cual me puedo acercar con toda confianza y siempre ha sido muy amable y muy dispuesta a apoyarme y buscar soluciones cuando lo he necesitado. En verdad mil gracias por todo. Dios les bendiga.

Madre de Básicos y Graduado


Estamos totalmente satisfechos con la metodología del colegio y el apoyo brindado por su personal.

Madre de Primaria


Durante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus, queremos como padres aplaudir el ingente esfuerzo de todo el personal docente y la inmediatez de una plataforma para todo el colegio, porque se contaba para los grados de 6to primaria a carrera y lograron a base de esfuerzo y trabajo en equipo llegar hasta con los grados de los pequeñitos.

Siendo este nuestro primer año formando parte de la familia Colegio Montano, nos encontramos muy satisfechos porque nuestros hijos no quedaron ni un solo día sin sus clases y ellos están valorando cada día su aprendizaje; el poder interactuar con todo el personal docente a través de la plataforma ha hecho que nuestros hijos no pierdan el interés y puedan consultar dudas en el momento.

Sabiendo que este período de confinamiento continúa, agradecemos por seguir con este tiempo privilegiado para educar la paciencia, admirando la solidaridad del ser humano, todo el mundo está tratando de sacar lo mejor de sí mismo y ésta nos parece la mejor orientación académica profesional que podemos recibir como familia.

Padres de Primaria

¿Quieres que tus hijos estén preparados para la Universidad y una vida profesional de éxito? Haz clic aquí...

Colegio Montano Cortijo
Km. 19.5 Carretera Roosvelt 7-55
zona 1 Mixco, Lo de Coy
PBX: (502) 2327-1111
Whatsapp: (502) 4843-3037
Colegio Montano Portal Los Álamos
13 Calle 3-05 zona 17.
Zona Portales
PBX: (502) 2300-0900
Whatsapp: (502) 4457-6740