Hábito 2 – Comenzar con el Fin en Mente
febrero 20, 2019
Hábito 4 – Pensar Ganar-Ganar
febrero 20, 2019

Hábito 3 – Poner Primero lo Primero

GUÍA para PADRES

Folleto de Franklin Covey

 

 

 

Poner primero lo primero significa decidir lo que es más importante y ocuparse de eso primero.  Pensar en lo que tiene qué hacerse mañana o al final de la semana puede ser abrumador, especialmente para sus hijos.  Aprender a acordarse qué cosas son más importantes y ocuparse de ellas primero les permitirá a sus hijos (y adultos) estar menos estresados.  Si su hijo utiliza un planeador en la escuela, entonces tiene una gran herramienta organizacional para Poner primero lo primero por escrito. 

Al apuntar sus responsabilidades y planear de antemano, se evitarán viajes de última hora, eventos perdidos y tareas faltantes.  Si su hijo no utiliza un planeador, tener un diario semanal sería también provechoso.  Esto podría ser simplemente un pedazo de papel que se use cada semana.  Modelar esta conducta es una de las mejores maneras de enseñarles a los hijos.

Actividades para los niños más pequeños

Cree una lista de cosas que su hijo tiene que lograr durante toda una semana.  Con su hijo, clasifique las tareas en importancia.  Luego re-escriba la lista en orden de importancia. Use un planeador o calendario para programar el tiempo para que las cosas importantes se hagan primero.

Represente con su hijo las consecuencias de no haber estudiado para una prueba de matemáticas.  ¿Cómo se sentirá su hijo?  ¿Cuáles serán las consecuencias?  ¡Luego represente cómo se sentirá por estar bien preparado y obtener una gran puntuación!

Exhorte a su hijo a diseñar o decorar su propio planeador o diario de actividades semanales.

Lea el capítulo 3 del libro los “7 hábitos de los niños felices” con su hijo y luego termine de leer “La esquina del padre”.

Actividades de los hijos adolescentes

Si su hijo adolescente no utiliza actualmente un sistema de planeación, compre uno.  (Será un gran regalo y una inversión que, a la larga, valdrá la pena.)  Si su hijo adolescente prefiere un equipo electrónico en vez de papel, no hay problema.  También hay una variedad de recursos de software en línea.

Pídale a su hijo que haga una lista de lo que piensa que hace perder más el tiempo y qué se puede hacer al respecto.

Planifique su tiempo como familia. Esto es realmente importante cuando sus hijos van creciendo y desean pasar más y más tiempo con amigos. Dedique un par de horas una vez a la semana como tiempo familiar.  Vea una película, salga a comer, juegue partidos, cocine la cena familiar o lo que sea adecuado para su familia. Proteja este tiempo y vuélvalo una tradición.  Todos en la familia deben resaltarlo en sus calendarios.

0
Compartir...