Inicio / Foro de Eduardo Montano

Foro de Eduardo Montano

Foro de Eduardo Montano

5 Lenguajes del Amor con los Hijos / #TipFamiliar

¿Cómo demostrarles a nuestros hijos que los queremos de la forma en que ellos lo entiendan? 

Para hablar de ello usaré de referencia el libro de Gary Chapman llamado Los 5 Lenguajes del Amor, el cual recomiendo lo lean.  El autor nos dice que existen 5 formas de demostrar cariño, él le llama los 5 lenguajes del amor.  Cada uno de nosotros tenemos 2 lenguajes más dominantes y 3 menos.  Por lo general demostramos el cariño con nuestros lenguajes más fuertes.  El problema surge cuando demostramos cariño de una forma que no es el fuerte de la otra persona, por lo que el mensaje no llega.  Él sugiere entender los lenguajes principales de la otra persona y demostrárselo de esa forma.  Esto aplica a cualquier tipo de relación, de pareja, de hijos, familiares, amigos, etc.  

Los lenguajes del amor son (incluyo frases de ejemplo):

  Palabras de afirmación.   Qué bien se te ve tu vestido, qué bonito tu peinado, gracias por haberme hecho ese favor, estoy muy orgulloso del trabajo que hiciste, me encanta lo positivo que eres, etc.

  Actos de servicio.  Les gusta que los ayudemos, que los cuidemos, que les hagamos su comida favorita, que los apoyemos, que estemos allí para cuando nos necesiten.

  Contacto físico.  Les gustan los abrazos, cariños, besos, etc.

  Regalos.  Les encantan los regalos, no tanto por su valor sino por el detalle, les dice que están pensando en ellos todo el tiempo.

  Tiempo de calidad.  Disfrutan que pasemos más tiempo con ellos, que compartamos momentos y experiencias, como excursiones, montar bicicleta juntos, aventuras, jugar, pasear, comer, etc.

Ahora que ya conoces los lenguajes, ¿Cuál es el lenguaje de cada uno de tus hijos?  Tratemos de hablarles en su lenguaje para asegurarnos que lo que les estamos diciendo, sea lo que estén entendiendo. 


 
Compartir:
Tweet Facebook

¿Quieres que tus hijos estén preparados para un mundo cambiante? Contáctanos...