¿Por Qué Nosotros?

Satisfacción

Nuestra deserción es menos del 3%.

Buen Servicio

Creamos tu mejor experiencia siempre.

Experiencia

Más de 30 años y 6,000 estudiantes graduados.

Reputación

Más del 87% de nuevos ingresos vienen por referencia.

Integridad

Tenemos 7 valores que son los que nos guían para la toma de cualquier decisión.

Apoyo Social

Por cada alumno nuevo inscrito donamos una bolsa de útiles a un niño de escasos recursos.

Instalaciones

Equipamiento de multimedia en el aula, laboratorios de física, química, biología, robótica y computación.

Apoyo Académico

Tenemos opciones de refuerzo académico y apoyo en tareas para los alumnos que lo requieran o necesitan.

Personal Capacitado

Somos expertos en la formación de jóvenes.  Todo nuestro personal recibe una capacitación anual de 200 horas, porque la educación también evoluciona.

Buenos Resultados

En los últimos 3 años: el 100% de nuestros graduandos han ingresado a la universidad y hemos sido el 2º colegio más premiado de las olimpiadas científicas.

Ahorro

Opciones de descuentos. Poder participar en Parent Connection.  Somos un colegio ecológico (iluminación LED, planta de tratamiento de agua, reciclaje de basura, sensores de movimiento, etc.)

Innovación

Computadoras de última generación de disco sólido, microscopios digitales, humanoides en robótica, un sistema de administración educativo en App para padres de familia, Secundaria usa tableta.  Nuestra metodología tiene mejoras anuales según avances en métodos de aprendizaje.

Calidad

Fuimos el primer colegio en certificarse ISO9001-2000.
Nuestros alumnos se certifican en Microsoft Office Specilist: Word, Power Point, Excel.  Adobe: Photoshop CS6 e Illustrator CS6.
Estamos en proceso de certificación “El Líder en Mí”.

  • Todo alumno graduado está preparado para ingresar a la universidad.
  • Bono de Q300 para todo alumno que tenga promedio mayor de 80 puntos (válido en alumnos de 4º Primaria en adelante) al finalizar el ciclo escolar.
  • Mantener las mismas colegiaturas durante toda su Pre-Primaria (Válido para inscritos antes del 30 de Septiembre).
  • Cero tolerancia al bullying.

Misión

  • Con nuestra apertura a comentarios y sugerencias somos un colegio que aprende de todos.
  • Identificamos, nos adaptamos y desarrollamos las competencias que necesitarán nuestros graduandos.
  • Con capacitaciones y concientización creamos juntos las mejores experiencias posibles para nuestros clientes, tanto internos como externos.
  • Innovamos constantemente para facilitar el aprendizaje.

Visión

  • Desarrollamos competencias para triunfar.

Nuestros valores

  • Escuchamos, actuamos y mejoramos.

  • Innovamos para ser más eficientes.

  • Buscamos el aprendizaje integral de nuestros alumnos en todas nuestras decisiones.

  • Promovemos y exaltamos la excelencia.

  • Practicamos el trabajo colaborativo, participativo y de equipo reconociendo que el resultado es de todos.

  • Creamos un ambiente para que todos nos identifiquemos con nuestro colegio.

  • Somos amables.

Como Alumnos

Respetamos a los demás

Tomamos decisiones que no ponen en peligro a otros y que no perjudican al más vulnerable del grupo.

No interrumpimos, hacemos la tarea y mantenemos todo limpio

Respetamos la continuidad del programa, no provocamos agitación excesiva, ni la pérdida de control o el caos.

No destruimos y portamos con orgullo el uniforme

Promovemos una actitud positiva en el grupo y nunca un comportamiento que conduzca a la destrucción de la propiedad.

No somos violentos, no robamos y no mentimos

Nos conducimos sin conflictos con otras personas, no ponemos en peligro la salud mental y la capacidad de funcionamiento de los demás.

Programa

Los cambios comienzan dentro de nosotros con nuestras decisiones. Liderazgo se define en nuestro contexto como una opción personal de vida, no una posición ante terceros. Es hacer las cosas bien cuando nadie está mirando.

El resultado final de alumnas y alumnos que aprenden a ser responsables, que saben comunicarse, tienen iniciativa, resuelven problemas, se fijan metas, colaboran constructivamente y priorizan sus actividades, entre otros.

 Metodología

Desarrolla competencias para triunfar, favoreciendo el aprendizaje significativo y funcional. El alumno utiliza sus conocimientos previos, hace lecturas comprensivas, trabaja en equipos activo-cooperativo, usa conceptos inclusores, aclara dudas, plantea nuevas preguntas y concreta los aprendizajes, con el objetivo de darle una mejor estructura a los conceptos, procedimientos y actitudes.

 Laboratorio

  • Programación:

Desde el Primer grado de Ciclo Básico hasta Quinto de Diversificado se incluye en el pénsum de estudios la clase de Programación.  Cada uno de los alumnos desarrolla el pensamiento lógico, solución a problemas cotidianos y complejos, motricidad, creatividad e innovación, haciendo uso de herramientas de desarrollo actuales y con mejoras continuas.

  • Robótica:

El impartida desde Preprimaria, Primaria, Básicos y Diversificado, haciendo uso de kits LEGO Educacional (EV 3, WeDo, UXA-60, RoboBuilder), esto a su vez permite que juntamente con la programación, desarrollar mejor cada una de las habilidades.

  • Química, Biología y Física:

El objetivo fundamental de los trabajos prácticos es fomentar una enseñanza más activa, participativa, donde se impulse el método científico. Favorece que el alumno: desarrolle habilidades, aprenda técnicas elementales y se familiarice con el manejo de instrumentos y aparatos científicos.

 Somos Bilingües

Desarrollamos estrategias que dan a nuestros alumnos la oportunidad de ser exitosos en su propio país y en un ambiente global también. El aprendizaje del idioma inglés ha abierto las puertas a nuestros estudiantes en distintas maneras como aprender un idioma y una cultura. Nuestros alumnos inician su aprendizaje bilingüe en sus años iniciales a través de nuestra Preprimaria en donde aprenden a decodificar la lectura y escritura en inglés. A lo largo de sus años en Primaria, se fortalecen las cuatro principales áreas del idioma inglés: escuchar, hablar, leer y escribir. En su etapa final de Secundaria y Bachillerato, nuestros estudiantes se ven expuestos a prácticas de la vida real, Laboratorios en Inglés, concursos de Discursos y Debates, escritura de ensayos y principalmente su preparación TOEFL.

Nuestra meta no es sólo que aprendan un idioma, sino prepararlos para apreciar y entender una cultura.

We are bilingualWe develop strategies to give our students the opportunity to succeed not only in their home country but in a global environment as well. English acquisition has opened doors to our students in many different ways through their understanding of not only the language but also the culture. Our students begin their bilingual journey through their early years in preschool, were they learn to develop their decodification of English reading and writing. In their elementary years our students work on the four main skills: listening, speaking, reading and writing. In their final secondary and high school years our students are exposed to real life practice in English Labs, Public Speaking Contests, essay writing and mainly their TOEFL preparation.

Our goal is not only to share a language but to prepare our students to appreciate and understand a culture.

 Certificaciones

Estamos autorizados como Centro de Certificaciones de Microsoft Office Specialist en 3 categorías MOS Power Point 2013, MOS Word 2013, MOS Excel 2013 y los Programas de Diseño Profesional Adobe.  Colegio Montano en pro del avance de la tecnología, entrena y prepara para que cada uno de nuestros alumnos pueda obtener la certificación correspondiente a su grado.

  En el área de Diseño Gráfico, nuestros alumnos toman la prueba de Adobe Certified Associate en los paquetes de Adobe Illustrator CS6 y Photoshop CS6 la cual aplica a las carreras de Mercadotecnia, estas pruebas se aplican y califican por una plataforma Online de ADOBE, la cual al ser aprobada, obtienen la certificación internacional la cual los hará más competitivos de forma académica y laboral.

 Tecnología

Facilitando el desarrollo de capacidades, aplicándola a soluciones diversas y orientándola a la toma de decisiones para mejorar los aprendizajes con criterios de pertinencia y calidad: libros digitales, simuladores, acceso a internet, computadoras y audiovisuales en cada aula, agenda electrónica, seguimiento y rastreo de desempeño en línea, etc.

 Competencias de Salida

Resolución de problemas, pensamiento lógico y crítico, creatividad, trabajo en equipo activo-colaborativo, inteligencia emocional, conducción con valores éticos, uso adecuado de la tecnología, autoformación y conciencia social.

Desarrolla habilidades físicas y deportivas con un grado de dificultad demostrando la aptitud física. Incorpora una interrelación social e intercultural que le proporciona una vida activa y saludable.

Esta excelencia orienta en los aspectos motrices para contribuir al logro de actividades físicas que son indispensables en el desarrollo de las alumnas y los alumnos. Ayuda a descargar emociones, se aprende deportes y a trabajar en equipo.